martes, 31 de julio de 2012

Cenizas de Otro Fuego con La Passucci: "El hincha de Boca, ante la derrota, sabe reconocer cuando el equipo deja todo y las cosas no salen"



Cenizas de Otro Fuego vuelve a las entrevistas  de la mano del futbol, y mas precisamente del lado de Boca Juniors.
El mundo Blogger es muy amplio, donde uno se puede encontrar con cosas interesantísimas, como es, por ejemplo:  http://lapassucci.blogspot.com.ar/  .
La Passucci en vez de violencia usará el arma de la verdad, del honor, de la mística, del sentimiento.” Nos dice su presentación.
Es que LaPassucci es la biblia para develar una cantidad de mitos y falacias que se han impuesto  en este ultimo tramo de la historia.
Sirve para los jóvenes que no conocen la historia, sirve para los viejos que no la recuerdan bien.
"Roberto Aníbal Passucci fue un ídolo del Boca de los ochenta. Bigote tupido y tapones afilados siempre, sintetizó casi a la perfección lo que millones de hinchas de Boca pedíamos como mínimo para capear años y años de vacas flacas: huevos. Siempre al pie del cañón para jugar con la 2, la 6, la 5, la 11 o hasta yendo al arco como contra Argentinos en el Nacional 83." 

Sin mas comentarios al respecto, les ultrarecomiendo que entren al blog y lean su trabajo. Ahora si, los dejo con esta gran entrevista que tuve el honor de hacer.



*¿Como nace LaPassucci? ¿Hubo alguna injusticia clave que los llevo a realizar el blog o fue un conjunto?
Nace por la necesidad de varios hinchas de Boca en juntarse para hacerle de alguna manera frente a una campaña mediática que quiso y quiere instalar un River más popular que Boca. Un River que es la mitad más uno. Más que injusticia es directamente una locura.
Entonces, como cada vez que River va al interior se produce una “revoluciòn” y cuando va Boca, lleva más gente pero solo se habla de “recibimiento en el Aeropuerto”, nos pareciò oportuno empezar a recordar qué fue pasando a lo largo de la historia.

*¿Que requisitos creen ustedes que hay que tener para ser ídolo de Boca? ¿Juega en contra que no haya salido del club?
 Dejar todo en la cancha. Entregar el corazón, poner huevos, no borrarse, aparecer en las difíciles, tener personalidad, respetar a los hinchas, dar todo y un poco más, decir presente en la adversidad. No es necesario haber jugado en las inferiores ni ser hincha de Boca. Ese es otro eje del que el hincha de River nos quiere correr. Lo mínimo que se pide es lo que dijimos: honrar la azul y oro transpirándola. 
En todo caso juzgamos a un jugador por lo que hace en la cancha en los partidos que juega en Primera con la camiseta de Boca. Poco importa si hizo inferiores en Flandria o viene de prenovena en Boca. Es preferible que sea hincha y formado en inferiores, pero no es fundamental, esto es fútbol profesional, se les paga un sueldo, y lo que exigimos es sacrificio por la camiseta de Boca.



*¿Creen que pueda existir un Passucci en River Plate? ¿Porque?
Jamás. Es imposible porque va contra su esencia. Aunque desde 2009 algunos hinchas de River quieran cambiarla y empezaron a hacer lo que siempre hizo Boca y ellos denostaron.Esto es reconocer a un jugador que se entrega 100% por la camiseta, que transpira, mete, corre y ante cada adversidad o falencia pone su corazón. Pero el único que SIEMPRE hizo es el Jugador Número 12, la única hinchada que durante toda la historia supo valorar eso. Se puede ser ídolo xeneize sin necesidad de ser un jugador "exquisito" ni ser campeón. En River eso es imposible. 


*Cuando difundo el blog, algunos hinchas de otros equipos los califican como "Anti-River" y no hinchas de Boca. ¿Como responden ante estas acusaciones? ¿Les preocupa?
Si es el precio que tenemos que pagar por recordar la abismal diferencia que separa al hincha de Boca del de River, lo tenemos asumido. No hay problema. Pero nuestra intención no es ser anti-River. Sólo queremos poner los puntos sobre las íes, y ante esta ola (?) que nos intenta imponer realidades que no existen, queremos dejar en claro como ha sido siempre Boca en la historia y River también. 
Nos intentan cambiar los hechos y quieren imponer un River "popular", un plan que hemos comprobado que ha sido pergeñado desde dentro de ese club por el hombre de la papada más famosa (?) y en el que han colaborado algunos medios de comunicación que insisten en adueñarse de la característica principal de Boca. 
Las cosas como son: Boca es pueblo, multitud, aliento incondicional, canchas repletas, River es paladar negro, tribunas vacías si las cosas vienen mal, silencio o puteadas si su equipo no responde. No hay nada de malo con eso sabiendo que forma parte de la esencia de cada uno. El problema es cuando se quieren cambiar la historia de prepo y de la noche para la mañana. Las cosas como son. Ahora parece que está bien llenar las canchas "en las malas" mientras durante años y años negaron y despreciaron eso.





*¿Existe algún posteo que no puedan publicar por falta de pruebas?
Seguramente. Hay muchos temas que merecen una investigación profunda, no es que encontramos una foto y la publicamos así nomás. A veces nos llegan mails que obligan a averiguar que ocurrió o nos indican que busquemos en algún lado, y tenemos que tomarnos un tiempo para tener más elementos probatorios. Generalmente buscamos en revistas partidarias de River (las que dicen la verdad de las cosas porque hablan entre ellos) o en medios imparciales, y debemos recurrir a distintas fuentes. Tomamos muy en serio el trabajo que hacemos.

* ¿Quien creen que es mas exitista, el hincha de River o el hincha de Boca?
Históricamente al hincha de RIver lo único que le interesaba es jugar ganar, golear y gustar. La famosa Triple G. Si River ganaba 1-0 jugando mal, silbaban. Hasta silbaron vueltas olímpicas. Silbaron a La Máquina, silbaron a Labruna, silbaron a Francescoli. Habría que ver a quienes no silbaron.
El hincha de Boca quiere ver ganar a Boca, obvio. Pero ante la derrota sabe reconcoer cuando el equipo deja todo y las cosas no salen. Y eso lo reconoció siempre a lo largo de la historia.
Entones, mientras uno solo pide triple G para su exigente paladar, el otro solo pide transpirar la camiseta y honrarla dejando todo en la cancha.
Que cada uno saque sus conclusiones.



*¿Creen que es como se dice, "Siempre se tiende a favorecer a Boca"?
Esta frase también la decían en la década del '80. Boca pasó once años, entre 1981 y 1992 sin salir campeón. Frases hechas que no significan nada. Cuando a Boca lo tuvieron que perjudicar por presión mediática lo hicieron sin problemas, podemos remitirnos al Apertura 1995 cuando se decía que a Boca lo favorecían por tener a Maradona y en una de las últimas fechas no cobraron un claro penal contra Central y allí empezamos a perder el torneo. O en 1999 cuando se suspendió la Bombonera tres partidos por un incidente ocurrido en un entrenamiento con Chacarita. O en el 2000, cuando la barra brava de Boca tiró una bomba de estruendo y suspendió un partido, al club le descontaron 3 puntos y debió jugar la continuación (siendo que el equipo xeneize aceptó la suspensión del match tal como habían acordado si ocurrían incidentes), hecho que no se volvió a repetir. Y así podríamos poner en la mesa mil ejemplos más. 
No decimos que a Boca lo perjudiquen, pero tampoco nos creemos eso de que siempre nos favorecen. Pasa básicamente con todos y depende los momentos, con algunos más y otros menos. El tema es que cuando a Boca le dan un lateral que no fue y la jugada termina en gol, enseguida se habla de que lo árbitros favorecen a Boca. Y cuando se equivocan contra Boca, se habla de error de interpretación. Pasó en este último Clausura 2012. El hombro en offside Cvitanich vs AAAJ fue repetido lunes, martes y miércoles. Y lo que pasó en cancha de Banfield, silenciado.
El tema arbitraje termina siendo una excusa bárbara para grandes caídos en desgracia que no pueden de ninguna manera competir en nada contra Boca. La diferencia que le sacó Boca a los demás equipos, especialmente a los grandes, hay que compensarla de alguna manera. Así actúan algunos medios.



*Por ultimo, un pequeño ping pong para que explayen su opinión:

-Roberto Passucci:
 Un representante fiel del hincha de Boca. Un justiciero.

-Diego Maradona:
 El mejor jugador de todos los tiempos, que por suerte, jugó en Boca. Un símbolo, una ilusión, un sueño.

-Oscar Ruggeri:
 El más grande traidor de la historia de Boca. Judas.

-Diario Olé:
 Una falta de respeto al periodismo, al lector y principalmente al hincha de Boca.

-El Jugador N° 12:
 El jugador más importante que ha tenido Boca en toda su historia. El único que estuvo, está y estará siempre

4 comentarios :

  1. muy buena entrevista de las mejores
    felicitaciones peterrr

    ResponderEliminar
  2. Ese blog es pasión!

    ResponderEliminar
  3. Todo Bostero de corazon tienen la obligacion de colaborar con la Passucci, enviando material y difundiendo la pagina a todos sus conocidos.

    Eze

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.