jueves, 10 de mayo de 2012

Cenizas de Otro Fuego con Luciano Mellera: "No hay que enamorarse de los chistes. Cuando no funcionan, no van más"

El Stand Up ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Pero, ¿Es tan fácil como parece hacer este tipo de espectáculo?. No es fácil, pero tampoco imposible
Luciano Mellera es un Standupero en ascenso, tiene mucho talento y es distinto (supongo que de ahi deriva el nombre de su show), vayan a verlo porque vale la pena.
Les dejo esta linda charla que tuve con él, Gracias Lucho!



-¿Por qué y a través de qué medios te acercaste al Stand Up?
Por curiosidad me acerqué. Creo que el humor es cosa seria y me divertía la idea de entenderlo un poco más.
Y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo a hacer reir.
Me anoté en un curso con Fernando Sanjiao y desde ese día, no paré.

-¿Cómo fue la reacción de tu entorno cuando te lanzaste a vivir de la comedia? ¿Te apoyaban?
Fue muy paulatino el cambio. No largué mi laburo de oficina (Publicidad) hasta que me dí cuenta de que podía vivir de la Comedia.
Cuando me armé como para hacerlo, me mandé.
El apoyo fue siempre incondicional, en todas mis decisiones.

-¿Cómo fue la primera vez que te subiste al escenario a hacer tu propio espectáculo?
Fue en la muestra del curso inicial.
Estábamos todos MUY ansiosos, nerviosos, expectantes.
Una vez arriba del escenario, fue todo genial. No me quería bajar más. Y cuando terminé, sólo pensaba en cuándo iba a ser la próxima función.
La adrenalina y energía que te transmite un teatro lleno mirándote, riéndose y aplaudiéndonte, no se compara a otra situación cotidiana. Yo quería más de eso!



-¿Aparecen inseguridades o miedos a la hora de hacer Stand Up?
Yo soy muy inseguro (creo). Siempre hay mieditos. Pero si lo pensás demasiado, te quedás en planear y nunca te subís a un escenario.
Trato de no quemarme mucho la cabeza. En este caso, al menos, me mando.

-¿Qué calificación o moraleja recibiste de tus maestros Sanjiao y Pugliese?
 Muchas. Pero sobre todo, transmiten valores humanos claves para sobrevivir en esta movida.
"Ser buen tipo". Parece una obviedad, pero hay algunos que a veces se olvidan...

-En un futuro ¿Te seguís viendo en el Stand Up o tenés ganas de probar otras facetas?
No me veo sin hacer Stand Up la verdad.
Seguramente se me presentarán otros desafíos. Pero esto ya forma parte de mí.

 -¿Qué porcentaje de tu monologo es real y que no?
Está bueno que cada uno que lo escuche crea lo que desee y se deje convencer por mí.
En definitiva, la idea es reirse, no saber acerca de mi vida, no?


¿Cuál es el proceso de un chiste o una frase para que quede posicionado en 
un monologo?
Se prueba de a poco, con diferentes enfoques, con diferentes públicos.
Algo puede sonar gracioso en mi cabeza, pero el desafío es que siga sonando gracioso en las cabezas de la gente.
No hay que enamorarse de los chistes. Cuando no funcionan, no van más.




-Imaginando un ranking mundial de Stand Up ¿En qué puesto ubicarías a la Argentina?
Es relativamente joven el género en el país. Pero creo que después de EE.UU, Inglaterra y España, podemos pelear un puesto ahí arriba.

-¿Fracasa aquel que quiere hacer stand up con todo lo bueno y apacible de lo cotidiano?
Al contrario! Miralo a Seinfeld! 
A la gente le gusta sentirse identificada. Y nada identifica más que "lo cotidiano".

-¿Qué andas haciendo ahora? Contanos.
Estoy todos los sábados a las 22.30 hs, en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), en la sala The Cavern, junto a los geniales Guillermo Selci y Juan Barraza, con el show "Distintos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.