jueves, 13 de octubre de 2011

Facebook: La adicción de compartir




No quiero hacer ningún tipo de generalización al respecto, sino que voy a hablar por mi.


Uno esta triste, lo pone en el facebook, ¿Se siente mejor?.
Ni idea, ni lo probé, pero me empezó a sonar raro semejante exposición.

Un chico camina por la calle enchufado a su mp3. Enseguida escucha una frase que le llama la atención por el alto grado de identificación con su condición actual, llega a la pc, se conecta a internet y lo comparte con todos. Al ratito: 5 me gusta y 4 comentarios. O lo peor: a nadie le gusta.

No creo para nada que este mal, pero creo que no debe ser lo mio y a la vez no puedo dejarlo.
Voy caminando solo y se me ocurren frases sueltas, o escucho esa canción y deseo compartirlo para que tal persona lo lea y sepa que yo no sé que de qué no sé...

Me sente en la vereda de al frente y me empece a observar.

El chico llega de la escuela para sentarse y ver sus notificaciones. 
- Mira quien me comento- ... -Ah,  ¿Porque ella puso me gusta en ese estado?-

Se vuelve peor cuando eso se vuelve excesivo, casi de una mirada perversa, donde sos victima de comentarios de los demás, donde ves fotos que no querés ver y conoces gente sin conocer.
Diran: "No es tan grave", pero para mi si lo es.
Es grave extrañar su voz,
es grave acostumbrarse al "beso",
es grave mudarse una tarde,
es grave no dominarse,
es grave tener una identificación tan falsa.

Hoy el chico llega a su casa y se queda en la estufa.Pica algo y se sienta a revisar sus mails, a leer Pagina 12. Después escribe algo en su blog y sale a caminar. 
Siente que algo cambio o que algo va a cambiar.





Adicción: Dependencia del organismo de alguna sustancia o droga a la que se ha habituado.

Yo no tengo la menor idea si Facebook se puede convertir en adicción, pero si sé que muchas veces dependemos de él.

 Depender: Estar conexo o condicionado por algo para existir o tener lugar.

1 comentario :

  1. Es muy cierto...
    se termina creando una "dependencia"...
    EXITOS por tu valor para hacerlo!!! por tu "conciencia inconciente"...
    Siempre admiré como escribís, por lo tanto, te deseo la mejor d las suertes!!
    Besos

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.