domingo, 15 de mayo de 2011

Lo confirme: Pato es inocente...


Me levante a las 9, viaje a las 10, y las 11 ya estaba pateando por Alem.  Segui a una muchedumbre de invisibles, llegue hasta una plaza y segui de largo, creo que yo quería ir al predio aunque era temprano, pero no se lo que quería.
Me  perdí. Volví a esa  plaza para comer ahí.  Compre y me fui a sentar. Un grupo que estaba ahí me llamaron para que me hiciera amigo. En fin, me hice amigo.
Me contaron de que el Pato había estado hace 20 minutos en esa misma plaza, yo me quería matar.

Pasaron 15 minutos y la policía vino a visitar al grupo de al lado. Nos fuimos. Era intolerable la situación. En colectivo fuimos a la Fisa, “Entre amigos y botellas, que cuando se apagaban dolía mas que un bisturí” lo definiría Noble.
Una cola, y un cacheo a mi mochila, -¿Venís a la escuela?- Me pregunto el policía en alusión a mi cuaderno.
Entre y ya sentía nervios. El escenario con Pugliese, con los instrumentos y el cantico de los chicos hacia que el tiempo no pase.
Salió el Pato con la banda y ahí comprendí todo. Ahí comprendí que era inocente. No sé como. No sé que fue. Pero lo confirme: Pato es inocente.
Entre el llanto y la transpiración. Yo era agua. Entre la presencia de pato y la pasión de ambiente. Era una fiesta.
Salí para sacarme la remera, entre para tirársela al pato.
Deshidratado mi cuerpo reaxionaba a través de la masa de gente.
Yo miraba al pato y me preguntaba cómo pudo ser. Trataba de mirarlo como un señor que utiliza su carisma para ganar dinero y no me la creía. Intentaba mirarlo como participe de una muerte y no es creíble
En sus ojos nunca pude encontrar maldad.
Entonces en medio de la masa de invisibles lo confirme: Pato es inocente.
Termino el recital y con el corazón grite: “Inocentes Inocentes”, pero ahí no lo grite porque lo leí en la causa, lo grite porque lo sentía.
Gracias señor patricio. He vivido el mejor momento de mi corta vida. 

2 comentarios :

  1. SENTÍ COSAS SEMEJANTES...escucharlo, mirarlo..no me entra en la cabeza cómo pueden juzgarlo así. es su trabajo...era responsabilidad del Estado.
    Miles de cosas pasaban por mi cabeza, inexplicablee es...
    ES TAN PERFECTO QUE ASUSTA ♪

    Hermosa foto Piter ;) jaja..

    ResponderEliminar
  2. Me puso la piel de gallina. Me la paso llorando cada vez que canta "creo en tu voz" porque yo REALMENTE creo en su voz. "Creo en mi si te veo hoy y me pedis que no me rinda, sigo por vos" Y ahi el llanto es incontenible. O sea, es como si se lo cantara a él al oido. Sigo por él. Porque es una víctima. Por es INOCENTE. Porque es mi único héroe en este lío. Entonces esa frase me retumba en la cabeza. Me pide qeu no me rinda. ¿QUé puede haber más sincero que pedirle a alguien que lucho y lucha todos los días, que no se rinda? No encuentro algo más puro que el "no te rindas". Y asi es como la lucho todos los dias. Porque en sus ojos nunca pude encontrar maldad...
    Yo lo vi irse, todo negro de tizne. Yo lo vi volver con el miedo en los ojos. Yo lo vi. Muchos no pueden decir lo mismo.

    Agus

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.