viernes, 13 de mayo de 2011

Cenizas de Otro Fuego con Mex Urtizberea: "Seguire teniendo pasiones inútiles por el solo hecho de desconocer el destino"

Ignacio Urtizberea, mas conocido como Mex, es un reconocido artista en el ámbito de la televisión. Y no es que apareció de golpe, no es que fue un golpe de suerte lo que lo tiene en el aire, si no que su trayectoria como artista es inigualable.
Fue parte fundamental en el grupo de locos de “Cha cha cha” y después productor en el programa “Magazine For Fai”, donde nació una camada de actores importante.
Hoy en día Mex es un referente para muchos actores, a sus 50 años sigue generando arte en la pantalla Argentina y por toda Latinoamérica en el programa Pura Química por ESPN +..
Sus bailes, escritos, vestimenta, peinado, forma de hablar y carisma genera un escape fugaz a todos esos personajes tan precarios e insólitos que encontramos haciendo zapping.
Yo tuve la oportunidad de ir en febrero a verlo en el teatro y disfrutar su show en el Chacarerean . Tenerlo a 6 metros fue humillante para un bostero, porque sinceramente se me ponía la piel de gallina. Después me saque la foto que todos conocen con el y meses después le mande un pedido de entrevista como sea, por email o en persona no importaba.
Me respondió en pocos días. Hoy le sigo agradeciendo. Una entrevista corta, pero como diría un amigo mío, cortita y al pie.


*Muchos personas de Latinoamerica te admiran, mas que nada los jóvenes, ¿Qué consejos les das a todos aquellos que quisieran ser como vos?
El consejo es que sean como ellos.

*Hiciste mucha televisión durante mucho tiempo, ¿Crees que hoy es mas difícil producirla o escribirla? ¿Por qué?
La televisión de aire todo es mas difícil porque los programas se mantienen según el rafting que hagan, pero esta la t.v. por cable donde uno puede experimentar mas, y es ahí donde uno puede comenzar a dar sus primeros pasos en producir el programa soñado. No es facil, como todo.

*¿Qué puntos de encuentro encontras en lo personal  entre Cha Cha Cha y Pura Quimica ?
La complicidad y siempre esta la premisa de pasarla y divertirnos, jugar, si eso no esta, no hay programa.

* A esta altura de la vida, ¿Cuál es tu verdadera  Pasion Inutil?
Seguire teniendo pasiones inútiles por el solo hecho de desconocer el destino, pero con el tiempo uno va tratando de tener cada vez menos pasiones inútiles.

*¿Hay algún sueño que te gustaría cumplir?
El de poder dormir tranquilamente asi los sueños se distienden, se ordenan y puedan asi ser algun dia realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.