viernes, 27 de mayo de 2011

Cenizas de Otro Fuego con Mareke:"Tengo pocos referentes porque pienso que si uno como imitador busca la imagen de otro, tiende a también copiar las imitaciones"


Marco Caldironi, más conocido como “Mareke”, tiene 23 años de vida y un largo recorrió por recorrer en el mundo del humor.
Es un hombre con mucho talento que desde su primera presentación en “Duro de Domar” (2008) en la sección “Vale todo” no para de ascender.
Tenemos pocos como él y hay que aprovecharlo.
Hoy lo podes escuchar en Radio  AM 840, Radio Rosales o en Radio Linko, y tambien lo podes ver en “Un Mundo Perfecto” con Roberto Pettinato.
Pero en este momento lo podes leer acá: en Cenizas de otro fuego con una entrevista imperdible…

*¿Cuando te diste cuenta que podías vivir de esta profesión?
No fue algo que me di cuenta en un momento determinado. Como todas las cosas en la vida, fue un proceso. Yo comencé a realizar viajes de Bahía a Buenos Aires todas las semanas y seguían saliendo eventos. Poco a poco fui entendiendo que esto podía llegar a convertirse en mi profesión e invertí lo que había ganado en venirme a la Capital, comprar pelucas, maquillajes, trajes, objetos propios de los personajes, clases de actuación, micrófonos, etc.
En el famoso "Vale Todo" de Duro de Domar

*Sabemos que Dios está en todos lados pero vive en Buenos Aires. Mas en tu profesión. ¿Tuviste oportunidades de trabajo en Bahía Blanca?
Por suerte sí. Mis primeros trabajos fueron un par de fiestas en Bahía Blanca, haciendo la animación para un cumpleaños y para un club de basket. Después de unos meses también me ofrecieron ser el humorista en el programa más importante de la radio líder de la ciudad, trabajo que sigo cumpliendo desde la capital.

*¿Hubo resistencia en tu hogar o te acompañaron desde el principio?
En mi casa siempre se me enseño por un lado a ser feliz con lo que uno hace. Mis papás siempre me acompañaron en todo lo que yo hacía porque sabían que yo era felíz y me hacía bien, y ésta no fue la excepción. Sé que quizás hubiesen querido que termine la carrera (yo también de hecho) pero están contentos con mi presente y apuestan como yo a mi futuro.
Entrevista en Radio Palihue, Bahia Blanca.


*¿Tenés referentes dentro de los imitadores actuales o antiguos?
Tengo pocos referentes porque pienso que si uno como imitador busca la imagen de otro, tiende a también copiar las imitaciones. Eso es algo que he visto bastante: gente que por Internet hace las imitaciones de las imitaciones. Pienso que uno tiene que encontrar su propio estilo y camino. De todos modos siempre me gusta mirar cualquiera de las cosas que haga Martin Bossi, porque me parece que actoralmente es de lo mejorcito que he visto en la actualidad.

*¿Existe rivalidad en este extraño rubro?
Debe existir como existe en todos los trabajos, yo no he tenido experiencia realmente. Las veces que me ha tocado trabajar con humoristas, han sido realmente muy generosos y me han ayudado mucho. Es el caso de “Pichu” Straneo, Juanjo Salce, Mauricio Jortack o Daniel Bifulco. Ellos han sido muy compañeros, lo cual muestra una seguridad en ellos también, porque significa que saben que no necesitan perjudicar a otro para ser graciosos.

*¿Te ves en un futuro llevando adelante un programa como "Las mil y una de Sapag" o como "Los Rodríguez?
Me encantaría. Yo es más o menos lo que estoy haciendo a través de mi canal en YouTube (marekeimitaciones). Ahí estoy subiendo una SitCom en donde convivo con tres de mis personajes – Riquelme, Pachano y Charly – en una casa con las consecuentes situaciones de la vida cotidiana. Obviamente es algo muy casero, mi sueño sería hacer algo como eso pero con una buena producción, buen maquillaje, el estilo de las SitCom como Two and a Half men o Friends.
Personajes que aparecen en su pagina oficial. Muy divertidos.
 *En 2000 el programa de Videomatch puso en pantalla las imitaciones de Freddy Villareal al presidente de ese momento Fernando De la Rúa. El ex presidente declaro años más tarde que su caída fue causa de aquellos sketch que lo ridiculizaban. A pesar de que la caída de De la Rúa es responsabilidad de su gobierno. ¿Qué pensas de la imitación como herramienta política? Como por ejemplo Gran cuñado y otros. 
Pienso que la imitación como herramienta política está sujeta pura y exclusivamente a la cantidad de rating que tenga el programa. Si Tinelli fuese un programa que tiene cinco puntos de rating nadie hablaría del proceso “desesetabilizador” para con Fernando De la Rua. Creo que como todo, el humor es la mejor manera de criticar, porque desde el humor, y dentro del humor, desde la imitación, uno puede resaltar aquellos aspectos que a uno no le parecen bien o no está de acuerdo.  Por ejemplo: si yo soy un tipo a favor del gobierno y hacía a Kirchner en su momento, podía reirme de su cara, o de su forma de vestir, o de su poca importancia al protocolo. Pero si yo lo hago a Kirchner y estoy en contra, mi discurso va a ser totalmente distinto, haciendo chistes de otro calibre.
Pero volviendo a lo anterior y conectándolo, si yo lo hago a Kirchner en una infinidad de shows, nunca voy a inferir en la opinión de la gente. Es decir, la utilidad como herramienta política es nula. Repito, pues, que depende pura y exclusivamente de la popularidad del programa.
En Mañana Informales.

*¿Algunos de tus imitados te llamo?. Alguna anécdota debe haber.
Jamás me llamaron ninguno de mis imitados. Lo que sí pasó fue de encontrarme con un par de ellos. Con Basile me encontré una vez y me dijo que no me salía “perfeto” pero muy bueno. Con Jorge Ibáñez también tuve un ida y vuelta y expuso una teoría a cerca de que si me salía tan bien era porque algo gay había en mí.
Y la última que me pasó fue con el “pelado”Cordera, que me pidió que lo imitase a él en su cara: le gustó.

*¿Estas pensando en la próxima victima para imitar? ¿Los consideras victimas?
No, considerar a alguien víctima supone a la imitación con una connotación negativa que por lo menos para mí no la tiene. Estoy viendo varias, pero obviamente prefiero guardármelas para ir sorprendiendo a la gente. Uno siempre tiene que seguir viendo y sacando nuevos personajes, sino se termina estancando y no está bueno.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.